jueves, 29 de enero de 2009

A MIS OJOS MORENOS

No sé que pasa......
el tiempo se ha parado,
ni el reloj da muestras
de vida. ¡Válgame su tic-tac!
quedó gravado en mi corazón
como único sobreviviente
del colapso mundo.
Sólo para hacerme recordar
aquellas tardes encumbradoras
sin relojes tempóreos,
cuando estabas tú.
Ahora mis versos a ti escribo,
y sé que raudos llegarán
en manecillas relojes
escapadas de mi pecho:
“Suéleme con gran gusto
el romántico estilo nocturno.
El propicio para enjugar
absueltas lágrimas. Por eso:
la noche esplende servil.
y será nuestra su cascada lunera
¡Cuántos sujetos ya versan
en almohadas entrelazadas!
¡Qué mozos sus predicados rasos!
Tal apodan sus guirnaldas desatadas
cual lecho renovador.
Y como abanico de mil palomas
se abrirán las carnes...y bello será...
y ávido el amor!
De aquellas manchas ¡Oh, alma!

Brotarán pétalos conciliadores
y tú serás el retoño alegre
que espera de mi puchero
la más memorable gala.
y juntos, volviendo la historia,
sus inicios cambiarán,
con nuevos matices enamorados
¡No tardes, Amor! Porque la vida
no se reconcilia con el tiempo
y éste a su vez, implacable
devora los espacios. Donde
yo aguardo por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario