jueves, 29 de enero de 2009

EN EL CAPRI

Estaba el Sol en pleno cenit flavo,
yo era el huésped 28
en la mejor de las suites;
cuya atmósfera de jazmín
susurraba su laúd
en mis oídos, cual ave
de buen agüero.
Si vieras mis tules ambarinos
¿mi pelo? Símbolo del fuego
sobre la mesita, coñac de albahaca
mi pecho con los pálpitos de la hurí
confiada en su bienaventuranza.
¡Todo un aguacero de miel
en noche de carnaval!
Pero, no sé cómo,
ni cuánto eran los días;
sí de Soles plenos,
si de Lunas menguantes
o de largas esperas infinitas.
Miré el reloj, daba las 6pm.
¡Y no estabas tú!
Estaban mis ojos desasidos.
de ver lo que nunca había visto
el centinela durmiendo la siesta,
el debut de Yira
una delegación de Europa:
“Solidaridad con los pueblos”
un día sin noche
una noche sin día
tu silueta en la sombra
¡Una estrella fugaz...!
Y cansados mi ojos se durmieron
y no he despertado ya más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario